Policarbonato

El policarbonato tiene multitud de usos en diferentes sectores. En Metacrilatos y Plásticos disponemos de un amplio catálogo de policarbonatos, con diferentes formas y propiedades.

Elige el tipo de policarbonato que necesitas y compra de manera sencilla en nuestra tienda online. Tenemos envíos gratuitos a partir de 50€ de compra.

Comprar Placas de Policarbonato Celular y Policarbonato Compacto

Mostrando 10 productos

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Policarbonato Celular

Se trata de un tipo de termoplástico que se utiliza en cubiertas, galerías acristalamientos, piscinas, invernaderos, etc. El policarbonato celular es resistente a los rayos ultravioleta y a los impactos, proporciona un magnífico ahorro energético y una maravillosa transmisión de luz. Disponemos de dos tipos de policarbonato celular: incoloro y blanco. 

Usos del policarbonato celular y formatos disponibles

El policarbonato celular se suele usar en cerramientos de techos y terrazas. También se utiliza en la actualidad para crear mamparas y tabiques divisoras en oficinas. En piscinas se utiliza policarbonato celular para realizar cubiertas. Este mismo uso se da en invernaderos.

Es un material muy sencillo de manipular, con muchas posibilidades y muy ligero por lo que cada vez se está utilizando en más escenarios.

El policarbonato celular se presenta en placas, cuyas medidas son las siguientes:

  • 6 x 2,1 metros
  • 6 x 1,25 metros
  • 4 x 2,1 metros
  • 3 x 2,1 metros
  • 2 x 2,1 metros

Consejos para la instalación de policarbonato celular

Es importante realizar la instalación con los nervios en sentido vertical a la caída. Para la instalación sobre cubiertas se recomienda una inclinación mínima del 5%.

Los tornillos que se usen durante la instalación deberán ir equipados con arandela y no apretarse al máximo. El sellado se hará siempre con silicona neutra.

Aunque algunos fabricantes aplican la protección ultra violeta a los dos lados de la placa, hay otros que solo lo hacen en una de las dos caras. En este caso, la cara con protección U.V. irá identificada con un film impreso que indica que lleva esa protección ultra violeta y que debe instalarse hacia el exterior. 

Para cortar las placas transversalmente a las celdas se puede utilizar un cúter. Para placas de grandes espesores se suele usar una sierra circular, pero los cortes en este caso se realizan perpendicularmente a las celdas.

Para perforar las placas de policarbonato celular se utiliza un taladro con broca metálica en buen estado y de 2mm mayor al tornillo que vayamos a utilizar para la instalación.

Se limpia fácilmente con agua caliente y jabón con ph neutro. Para mantener el brillo de las placas se deben limpiar al menos cada 6 meses.

Si tienes cualquier duda de instalación de nuestros productos puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.

Planchas de policarbonato compacto

Estas placas se utilizan en acristalamientos y resultan prácticamente irrompibles. Tienen una gran resistencia a los impactos y permiten el paso de la luz de una manera excelente.

Se utilizan en cerramientos, acristalamientos, mamparas divisorias, bóvedas, etc. 

Deja pasar la luz perfectamente. En función del espesor que elijas, la transmisión lumínica va del 80 a 88%.

Además, te cortamos el policarbonato compacto a medida para que solo compres lo que necesites.

Policarbonato Transparente

Existen dos tipos de policarbonato transparente: el policarbonato celular transparente y el policarbonato compacto transparente. Cada uno tiene sus características y usos tal y como hemos descrito anteriormente.

El policarbonato transparente es muy demandado en la actualidad por sus propiedades y por la facilidad de trabajar con él. En nuestra tienda online encontrarás ambos tipos para que puedas comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Accesorios de montaje e instalación de placas policarbonato

Además de todos los policarbonatos mencionados anteriormente, también disponemos de accesorios como perfiles de unión para policarbonato en U y en H, cintas y juntas para instalación, tapones para tornillos, etc.

Comprar Policarbonato celular y compacto en Metacrilatos y Plásticos.com

En Metacrilatos y Plásticos, tienda online de Macoglass destinada a la venta online de este tipo de materiales, ofrecemos productos de máxima calidad al mejor precio posible. Además, si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros y te asesoramos. Somos especialistas en metacrilato y policarbonato, por lo que te podemos resolver cualquier duda previa a la compra o sobre el producto adquirido.

Ofrecemos envíos gratis a Península en todos los pedidos superiores a 50€.